En este post te vamos a contar qué es el alojamiento web y los diferentes tipos que existen.
No te preocupes si no sabes cuál te conviene más, en IDC Ibérica estudiamos las necesidades de tu negocio para ofrecerte el hosting que más se adapte a lo que buscas.
Qué es el hosting web o alojamiento web
El hosting web o alojamiento web es un servicio online que almacena el sitio web o la aplicación web en internet. Lo hace fácilmente accesible a través de diferentes dispositivos como móvil, tabletas y ordenadores. La contratación de este servicio te permite publicar tu sitio web en internet.
El proveedor de servicios de alojamiento web, como lo es IDC Ibérica, mantiene, configura y ejecuta los servidores físicos que puedes alquilar para los archivos. Proporcionan apoyo adicional (seguridad, copias de seguridad y rendimiento del sitio web).
Confiar en un proveedor de servicios de hosting ofrece muchas ventajas.
Cómo funciona el alojamiento web o hosting web
El encargado de que tu servidor esté en funcionamiento, la previsión de cualquier fallo de seguridad y que tus archivos y bases de datos estén almacenados dentro del servidor va a ser tu proveedor de hosting, por lo que no tienes que preocuparte por nada.
Antes de contratar el alojamiento web, tienes que elegir un nombre para tu dominio y registrarlo, algo que también hace IDC Ibérica por ti; una vez realizado esto, contratas un plan de hosting y ya tu sitio web se verá en internet.
Si contratas tu alojamiento web y tu dominio en IDC Ibérica para tu sitio web, puedes complementarlo con más servicios que ofrecemos para proteger y mejorar tu sitio web.
Tipos de hosting web
Cada hosting web o alojamiento web tiene una serie de características distintas y precios diferentes. Por lo que depende de las necesidades de tu web para elegir un tipo u otro:
- Hosting cloud (servidor en la nube). Los proveedores de hosting cloud ofrecen este alojamiento para reducir los costes de alojamiento web y para mejorar el rendimiento del sitio. Funciona mediante un acceso compartido a un clúster de servidores y el proveedor de hosting web replica automáticamente los archivos del sitio web en varios servidores.
- Hosting dedicado (alojamiento dedicado). El hosting dedicado es un servidor exclusivo para ti. Tienes acceso como VPS, pero sin compartir el servidor con otros sitios. Además, cuentas con un soporte profesional para cuando lo necesites. El hosting dedicado sólo está garantizado para sitios web de nivel empresarial muy exigentes.
- Hosting VPS (alojamiento VPS). Los proveedores de hosting VPS (Servidor Virtual Privado) ofrecen compartir un servidor físico con otros sitios web, pero cada usuario de VPS tiene su propia partición con recursos dedicados. Tiene como características: más memoria, mayor almacenamiento y mayor capacidad de procesamientos disponibles.
- Hosting WordPress (alojamiento WordPress). El hosting web de WordPress ha sido optimizado para asegurar una navegación sin fallos.
- Hosting compartido (alojamiento compartido). Los proveedores de servicios de hosting compartido ofrecen, como su nombre indica, acceso compartido al servidor web. Es el hosting más asequible ya que se dividen los costes al compartir servidor. Este tipo es una buena opción si estás empezando un negocio.
Si no sabes qué tipo de hosting necesitas, escríbenos y nosotros te ayudaremos.