¿Por qué la web de mi empresa debe tener un buen diseño?


¿Sabías que un diseño web no adecuado en tu página puede aumentar tu tasa de rebote? Sí, como oyes, la forma en la que está distribuida la página web, la tipografía, los colores, la velocidad y la adaptabilidad es determinante para que el usuario decida seguir navegando por la página o buscar otra. 

Te preguntarás, ¿qué es la tasa de rebote? Pues la tasa de rebote se da cuando un usuario abandona sin interactuar con ninguna página dentro de tu sitio web. 

En este post te vamos a contar cómo mejorar tu diseño web y cómo IDC Ibérica puede ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu sitio web. 

Qué es el diseño web 

Antes de todo, hay que tener claro el concepto de diseño web. Con este término hacemos referencia a la implicación de trabajo relacionado con la maquetación y el diseño de páginas online, entre ellas, la producción de contenido, pero principalmente se aplica a la creación de sitios web. 

Este diseño web está relacionado con el user experience (experiencia del usuario) para hacerla más amigable. El diseño web debe ser atractivo y convincente. Aunque no lo parezca, con un buen diseño web puedes adquirir una ventaja competitiva, ya que les estás aportando a tus usuarios un mayor valor. 

Cómo debe ser el diseño de una página web 

Te vamos a mostrar 5 maneras para mejorar el diseño de tu web: 

1. Diseño web único y adaptado. Para generar valor y un recuerdo en la mente de los usuarios, tenemos que contar con un diseño único, novedoso y que se diferencie de la competencia. 

2. Optimización del SEO. Se trata de las mejoras que se llevan a cabo en un sitio web para que los buscadores comprendan mejor su contenido y así mejorar el posicionamiento de dicha web. 

3. Administración de contenido. Para una mayor facilidad para el usuario, dentro de nuestra página contaremos con los campos necesarios para nuestra web. Así conseguimos guiar al usuario para que encuentre la información que desea de forma rápida, evitando que se pierda en contenido irrelevante para él. 

4. Mayor control y seguridad. Además de que sean sitios con un contenido adecuado, hay que protegerlos ante los posibles ciberataques que puedan sufrir, sobre todo, si son ecommerce o web con pasarelas de pago. 

5. Rendimiento eficiente. Evitar tener recursos innecesarios dentro de la web que ralenticen el tiempo de carga o espera del usuario. 

Si aún tienes dudas, cuéntanos cuáles son tus necesidades, estudiaremos tu caso con detenimiento y nosotros crearemos y mejoraremos tu diseño web. Puedes preguntarnos sin compromiso.

Quiero un diseño web 

Elementos de diseño web
Es más simple de lo que parece, la clave para que el diseño de tu página web funcione correctamente depende fundamentalmente de 3 factores:

  • El tiempo de carga. El tiempo recomendado de carga para la web es de 2 segundos ya que si tu web tarda más tiempo, el usuario va a abandonar la página web. Para reducir el tiempo de carga es aconsejable optimizar las imágenes y vídeos que tengas en tu web.
  • Web legible. Todo tiene su porqué. Debes tener cuidado con la estructura que le pongas a la web. Los elementos deben verse bien, sin saturar al usuario. También es muy importante usar un tipo de letra adecuado, que sea legible, ya que existen tipos de letras que tienden a cansar más al usuario, haciendo que este desconecte. Otra cosa a tener en cuenta son las secciones muy largas como, por ejemplo, párrafos del blog largos y pesados, hay que evitarlo.
  • Usabilidad web. El usuario juega un punto clave en esta parte. Hay que hacer la web usable, que quiere decir esto, que el usuario pueda entender perfectamente cómo funciona la página web y entienda cómo está organizada. Así podrá encontrar fácilmente lo que esté buscando.

Si ya has llegado hasta aquí es porque te interesa mejorar o crear un diseño para tu página web, en IDC Ibérica, buscamos sacar el máximo provecho a tu sitio web.

Te ayudamos en lo que necesites.

¿Qué es y para qué sirve el Kit Digital?